miércoles, 13 de junio de 2012

EXPOSICIÓN "EL TEATRO"

Exposición del Taller de Grabado de Rivas Vaciamadrid 
en la sala NUDO TEATRO, C/ La Palma 18 
Del 19 de Junio al 24 de Julio
Inauguración 19 de Junio a las 19:00H.


No sólo “la vida es puro teatro” hay otras parcelas del arte en que la vida está implicada de igual manera.
Se quiere representar -lo que de otra manera sería imposible- sentimientos, sueños, inquietudes, ambiciones, deseos y un sin fin de sensaciones.
A través del apasionante mundo de la gráfica se puede de igual manera -o al menos aproximarse- representar todo aquello que nos propongamos.
Dada la condición de la gráfica y el teatro de poder representar una y otra vez la misma escena –con ligeras variaciones-, ¿por qué no hermanarlas? ¿por qué no fundirlas y plasmarlas en un soporte muy común el papel, para que el espectador y el actor pueda verlo, leerlo una y cien veces?
Esta es la propuesta que desde el Taller de Grabado de Rivas Vaciamadrid, quiere hacer con esta veintena de obras gráficas, con distintas visiones del mundo del teatro y con distintas y variadas técnicas, desde las más clásicas y ancestrales a las más vanguardistas y actuales.
Es nuestro deseo que el espectador vuelva una y otra vez a ver la representación de estas obras. Señal inequívoca que de alguna manera se ve reflejado en ellas.


____________________________________________________



 ANA VALENCIANO



 AURI HIDALGO


 EDUARDO VERDEJO


 EMILIO PAVÓN




 JOSÉ LUIS KUEVAS


 FLOR GÓMEZ


 MARÍA HERNÁNDEZ



 MARÍA JIMÉNEZ


 MODESTO MARCHANTE


 ARTURO LEDRADO


 CRISTINA JAREÑO



 LUIS FERNANDO REAL




 PACOSORIO


 TOMÁS RAMIRO